El caminar cristiano debe ser
vibrante y emocionante.
¿ASÍ ES EL TUYO?

FORMACIÓN PASTORAL

Cuando Dios le abrió la puerta a Principios para Vivir para llevar el Evangelio de Jesucristo a África, me pidieron que enseñara a los pastores de allí. Yo buscaba hacer expediciones allí también. Ellos estuvieron de acuerdo a mis deseos y yo accedí a realizar una formación pastoral para ellos.

Cuando tuve mis primeras expediciones en Kenia, África, rápidamente me di cuenta de la necesidad de una enseñanza doctrinal adecuada para los pastores allí. Hice la suposición que estaban mejor versados en la doctrina de lo que eran. Vi hazañas extracurriculares, que no eran de Dios, siendo ejercidas por algunos de los pastores que estaban trabajando con los nuevos conversos.

Empecé a hacer las dos cosas la formación pastor y las expediciones, pero iba a tomar mucho tiempo y esfuerzo para que los pastores aprendieran a la velocidad que tenían que aprender.

Tengo un hombre nativo clave tanto en Kenia y Liberia que Dios me ha dado. Harrison encabeza mi trabajo en Kenia y Jeremías encabeza mi trabajo en Liberia. Ellos son los encargados de la formación pastor y de hacer el seguimiento de los pastores. También organizan y ayudan a configurar todas las expediciones. Estos son los líderes de los pastores en sus iglesias, así como en sus países. Trate con ellos el tipo de enseñanzas doctrinales que les estoy llevando y estaban de acuerdo conmigo, acerca de lo que se les debe enseñar a los pastores.

Estoy limitado con mi tiempo, por lo que hemos puesto en marcha un programa de formación que tendrá el más diligente de estos pastores y formarlos adecuadamente en sus casas. Se les da un curso de formación de tres años para completar. Harrison y Jeremías implementar la supervisión que se necesita con estos pastores. Si los pastores no son diligentes en sus estudios, que se retiran de los estudios y se sustituye con otro pastor.

Para tener más recursos para ayudar a pagar por los materiales y los gastos de envío que nos permitirá aumentar el número de pastores que están dispuestos a entrenar a través de nuestro programa de entrenamiento pastor. Los más pastores que hemos entrenado, mejor es el seguimiento será después de las cruzadas.

Conseguir materiales en estos países es dolorosamente caro. Muchas veces hay una comisión cobrada antes de que los materiales serán entregados a Harrison y Jeremías.

Tenemos aproximadamente seiscientos pastores que están dispuestos a participar en los entrenamientos. Debido a los recursos limitados que sólo estamos agregando ocho nuevos pastores cada seis meses en Kenia y Liberia. Materiales y envío para los pastores cuesta alrededor de $ 200 por cada pastor. Ellos se ganan la vida mientras están en el entrenamiento que ayuda a mantener nuestros costos bajos.

Es importante saber que estos son los países pobres y los pastores no tienen los recursos para pagar los materiales necesarios para entrenarlos. Ni siquiera estamos pagando Jeremías y Harrison. Nos encantaría tan desesperadamente ser capaz de conseguir que con un salario para que pudiéramos tenerlos como empleados. Eso nos ayudaría a tener un mejor control sobre la gestión de sus responsabilidades.

Jeremías y Harrison nunca han pedido para que podamos pagarles por su ayuda, ya que están sirviendo al Señor y dicen que de por sí, es suficiente para ellos. El problema es que todos ellos tienen familia y necesitan estar haciendo algún tipo de trabajo que produce ingresos para mantener a sus familias. Estamos esperando para comenzar a pagar los $ 1,000 al mes por sus esfuerzos. Vamos a hacer más si Dios nos bendice y nos permite hacerlo.

También nos gustaría hacer un par de cruzadas en Kenia y Liberia en 2016. Para poner en una cruzada no implica volantes de impresión que se publican por todo el lugar. Tenemos que traer a cantantes cristianos que se conocen en África y traerán una multitud. Tenemos que alquilar equipos de sonido para que podamos ser escuchados. Tenemos que comprar los billetes para vuelos a ir y volver de los EE.UU.. Todas estas cosas nos costó y cada cruzada puede correr alrededor de $ 15,000 cada uno cuando se suman todas las cosas.

También apoyamos orfanatos en tanto Keya y Liberia. El número de huérfanos que necesitan ayuda en Liberia se ha incrementado debido al brote de Ébola que azotó recientemente Liberia. Nos gustaría ofrecer más apoyo a los orfanatos. Hay dormitorios incompletas que están esperando por más fondos para terminar la construcción. Nos encantaría volver a recaudar $ 50.000 en 2016 para compartir con los dos orfanatos. Se encuentra situada en Homa Bay, Kenia y el otro está en Paynesville, Liberia.

Como fundador de Principios para la vida, no me tomo un salario por mí mismo. Mis empresas privadas ofrecen un salario para mí. Como puedes ver, tenemos tantas oportunidades que se nos presentan. ¿Dónde se puede ir y tener las puertas abiertas para hacer cruzadas y capacitar a los pastores que han sido entrenados adecuadamente.

Ahora es el día de la salvación. Con el mundo que cambia tan rápidamente como lo es, podemos estar limitados en la cantidad de tiempo que tendremos en el que vamos a tener la libertad de hacer proselitismo en estos países.

PRINCIPIOS PARA VIVIR

Bill Zechmann, Presidente & Fundador
P.O. Box 1097
Norfolk, NE 68702

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

CONTÁCTANOS

Contáctanos

(888) 881-3411
info@principiosparavivir.org